Estados Unidos: La mayoría extraña a Obama


Una encuesta muestra que el 52 por ciento de los norteamericanos echa de menos al ex presidente y piden su retorno.

Según una encuesta de Public Policy Polling, Donald Trump logró que un 52% de los estadounidenses admitan echar de menos a Barack Obama como presidente.

Más de la mitad quiere que Obama incluso, vuelva a ser presidente. Sólo un 48% de los votantes ha señalado que se opondría al impeachment de Trump. Es más, más de 500.000 personas han firmado ya una petición para que el nuevo presidente sea destituido.

Por otro lado, la encuesta da otros datos interesantes como el poco apoyo de los votantes a Steve Bannon, de un 19%. Sólo un tercio de los encuestados creen que es una buena idea que sea miembro permanente del Consejo de Seguridad Nacional. Además, la mayoría da más credibilidad a medios de comunicación como The Washington Post o la CNN que al presidente.

Donald Trump tomó posesión de su cargo el pasado 20 de enero y desde entonces no dejó a nadie indiferente. Entre sus medidas más polémicas está el veto a inmigrantes y refugiados y la prohibición de financiación del aborto en el extranjero.