Mundo: La mayoría de los consumidores prefiere ahorrar antes que gastar


Tras detectarse una caída de la confianza a nivel global, un sondeo muestra la inclinación a gastar menos en ropa y entretenimiento y guardar el mayor dinero posible.




Un estudio global de la consultora Nielsen mostró una inclinación mayor al ahorro en regiones como América Latina, con un 79%. Le siguen Medio Oriente y África (69%), Asia Pacifico (66%), América del Norte (59%) y Europa (58%).

Tras develar una leve caída en el índice global de la confianza de consumidor, Nielsen detectó una tendencia mundial al ahorro. En términos globales, los consumidores prefieren recortar gasto en ropa y entretenimiento fuera del hogar.

En comparación con el año anterior, los encuestados dijeron que están realizando más acciones para disminuir los gastos domésticos.

Además de la reducción del gasto principalmente en los segmentos Ropa (49%) y Entretenimiento fuera del hogar (51%), también, se indicó una disminución en el consumo de gas y electricidad (48%), el remplazo de marcas de primera línea por otras más baratas (44%) y un descenso en la compra de comida preparada (32%).