Argentina: La gran mayoría de los porteños quiere que haya voto electrónico para todas las elecciones


Más del 80 por ciento del electorado de la capital del país se mostró a favor del sistema que ya se aplicó para elegir autoridades locales.

Más del 80% del electorado de la Ciudad, considera que habría que implementar el sistema de boleta única electrónica en las elecciones nacionales.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, precisó que sobre 10000 electores consultados, “en promedio, el 75 por ciento de los electores de todas las edades prefirió el sistema de boleta única electrónica al de la tradicional boleta de papel a la hora de sufragar”. 

Los que se mostraron más dispuestos a implementar la BUE a nivel nacional fueron los ciudadanos de 31 a 60 años, con el 84%, mientras que los de más de 60 fueron los que menos la eligieron para esa instancia, con el 73, 6%. 

Los que se mostraron más dispuestos a implementar la BUE a nivel nacional fueron los ciudadanos de 31 a 60 años, con el 84% (...)

Con respecto a la preferencia entre uno y otro sistema de elección, los que optaron en mayor proporción por el electrónico fueron quienes tienen entre 18 y 30 años, con el 79, 3%, que también lo consideraron como el método más fácil de utilizar, con el 78, 9%. 

Los jóvenes de 16 a 17 años, debutantes en esta elección, son quienes más seguros se mostraron a la hora de evaluar el flamante sistema electrónico: el 65,5 % lo calificó como más confiable que el de la boleta de papel. 

Los jóvenes de 16 a 17 años, debutantes en esta elección, son quienes más seguros se mostraron a la hora de evaluar el flamante sistema electrónico (...)

Un equipo de 150 observadores electorales de la Defensoría recorre nuevamente más de 300 escuelas porteñas para verificar el desarrollo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales en la Ciudad.