Indiana Jones, el mejor personaje de la historia del cine


Según la prestigiosa revista Empire, el aventurero supera a James Bond y hasta Batman en el ranking de preferencias.


El arqueólogo y aventurero Indiana Jones es el personaje de cine más grande de todos los tiempos, según una encuesta de la prestigiosa revista especializada Empire.

El personaje creado por George Lucas y Steven Spielberg se impuso al agente especial 007 en un ranking de 100 personajes elaborado con las respuestas de unas 10.000 personas. 

Se da la curiosidad de que a James Bond, que ocupa la segunda plaza, le sigue otro personaje creado por George Lucas y también interpretado por Harrison Ford: el mercenario de Star Wars Han Solo. 

Batman ocupa la cuarta posición y la teniente Ripley, protagonista de la saga Alien e interpretada por Sigourney Weaver, se convierte en la única mujer del top 10, en quinto lugar. 

Otro personaje de DC Comics, el Joker, se alza hasta el escalón número 6, seguido de John McClane (Jungla de Cristal) y Tyler Durnen (El Club de la lucha). 

Uno de los villanos más queridos del cine, Darth Vader, se sitúa en el noveno puesto y cierra el Top Ten el personaje de 'el Nota' de El gran Lebowski.

fuente: 20 minutos