Estados Unidos: Los "blancos" son los que más aprueban la violencia policial


Un estudio nacional revela que hay mayor aprobación a las golpizas de la fueras policiales en ese grupo que entre los negros e hispanos.

La proporción de blancos que aprueba que los policías golpeen a personas es mucho mayor en comparación con los negros y los hispanos, revela un sondeo mientras Estados Unidos.

Siete de cada 10 blancos, imaginaron una situación en la que aprobarían que un policía golpee a un hombre adulto, según el sondeo General Social Survey (Encuesta Social General) de 2014.

Cuando se hace la misma pregunta a otros grupos, la proporción cae drásticamente: 42% de los negros y el 38% de los hispanos respondieron afirmativamente a la pregunta: "¿Hay alguna situación que usted pueda imaginar en la que aprobaría que un policía golpee a un ciudadano adulto del sexo masculino?

Los resultados fueron difundidos en momentos en que los estadounidenses lidian con el problema de la confianza entre la policía y las minorías tras una serie de incidentes, entre ellos la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri; y Eric Garner en Nueva York, ambos de raza negra.

Miles de personas protestaron en las calles el año pasado tras la muerte de Brown, de 18 años de edad, y Garner, de 43, quien exclamó "No puedo respirar", mientras los agentes lo detenían por sospechar que vendía cigarrillos sueltos.

Sin embargo, la encuesta muestra que la brecha entre blancos, negros e hispanos es muy anterior a esos incidentes recientes.