+Aplicaciones gratis, -batería


Un estudio demuestra por qué las apps sin costo consumen más energía en nuestros teléfonos inteligentes.

Uno de los grandes problemas de los smartphones actuales es que resulta difícil que sobrevivan un día de uso. A pesar de que se nos ocurren muchas razones por la que nuestros teléfonos agoten rápidamente su batería, los responsables podrían ser esos anuncios que vemos en las aplicaciones gratuitas.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad del Sur de California, el Instituto de Tecnología Rochester y la Universidade de Queen de Canadá, encontró que las aplicaciones gratis contienen anuncios que usan hasta 33 % más batería que aquellas apps sin anuncios.

Esto se debe aparentemente a que los anuncios deben descargarse y se suma al costo de ser propietario de un dispositivo. Además los datos sugieren que las aplicaciones con anuncios usan hasta 79% más de datos, que hace trabajar un poco más la batería de nuestros equipos. Una vez que esas aplicaciones son abiertas, los anuncios pueden causar que el dispositivo incremente la memoria y le de más trabajo al procesador.

Todas estas cosas pueden reducir la vida de tu batería en un promedio de 2.5 a 2.1 horas al día.

William Halfond, co-autor del reporte, afirmó “En términos absolutos, esto es muy bajo, pero en el competitivo mundo de las aplicaciones, esto es una gran diferencia.”

fuente: Conéctica