Los españoles quieren como "jefe" a #RafaNadal


Así lo muestra un sondeo privado, realizado para indagar en la percepción de liderazgo en ese país.

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad que se celebra cada 20 de marzo, Adecco ha realizado un estudio para conocer qué personalidades de la economía, el deporte, la comunicación o el espectáculo, prefieren los trabajadores españoles como jefe ideal en su empresa.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el Día de la Felicidad para reconocer la importancia de este estado en las aspiraciones universales de los seres humanos. Vinculándolo a las relaciones laborales y la felicidad en el puesto detrabajo, la empresa de Recursos Humanos Adecco, ha presentados los resultados de su encuesta sobre los mejores jefes y empresas más felices para trabajar.

Los trabajadores españoles quieren que su jefe sea Rafa Nadal, elegido por el 38,9% de los encuestados. Le siguen Amancio Ortega y Jordi Évole, con un 29,4% y un 28,9%, respectivamente. En líneas generales, los trabajadores han escogido en su mayoría un deportista de élite como jefe ideal. Tras Rafa Nadal, Pau Gasol o Iker Casillas son el segundo y tercer candidato a jefe a ideal que los trabajadores prefieren, dentro del mundo del deporte.

Con respecto a líderes de comunicación o showmans, después del periodista Jordi Évole, los trabajadores en España han elegido como jefe ideal, en segundo lugar, a Arturo Valls (un 25,1% de los votos) y con un 24,9% el Gran Wyoming. Sin embargo, en el mundo del espectáculo, cine o música, son los actores los preferidos como jefes para los trabajadores. Los tres más votados en la encuesta de Adecco han sido: Paco León, con un 26,3% de los votos, seguido de Santiago Segura, votado por el 25,8% de los trabajadores españoles, y, en tercer lugar, Dani Rovira (con un 19,6%).

Amancio Ortega es el jefe preferido por los trabajadores, si nos fijamos en los líderes empresariales. Belén Frau, directora general de IKEA en España, ocupa la segunda posición, valorada por el 24,9% de los trabajadores encuestados y el presidente de Mercadona, Juan Roig, queda en tercer lugar, con un 22,9%.

Sin muchas sorpresas, la empresa en la que los trabajadores españoles quieren trabajar es Google (con el 55,8% de los votos). L´Oreal es la segunda elegida yMercadona la tercera, con un 51,8% y un 49,3%, respectivamente.