#Infidelidad: Ellas menos culpables que ellos


Apenas el 7,2 por ciento de las mujeres tiene sentimientos de culpa luego de tener relaciones con otra persona que no es su pareja.

Contrario a lo que se suele pensar, sólo 7,2% de las mujeres se siente culpable luego de cometer una infidelidad. En realidad, los hombres son más propensos a sentir culpa luego de haber tenido una aventura extramatrimonial: el 19,4 por ciento sufre el reproche interno. 

Estos datos se desprenden de una encuesta difundida por la red social para infieles Ashley Madison. "El sentimiento de culpa no los afecta porque entienden que la infidelidad es una decisión personal de una experiencia privada y, por errónea que sea, justifican sus acciones diciendo que son fieles a su sentir, a su derecho de experimentar y sin necesidad de afectar a sus propias parejas", analizó Francisco Goic, director regional del sitio web.

The Global Sex Survey 2015 es un informe que revela costumbres y hábitos de aquellos que eligen ser infieles o se animan a tener aventuras extramatrimoniales. Otro de los hallazgos de la encuesta es que la falta de sexo en una relación es el factor más importante por el que tanto los hombres (55,5%) como mujeres (37,2%) eligen ser infieles.

"La falta de sexo en la pareja es un indicador y factor clave que conduce a los hombres y mujeres de todo el mundo a tener relaciones extramatrimoniales. También hay otros factores reveladores como qué lado de la cama elige una persona, la frecuencia con la que se ve pornografía o utiliza juguetes sexuales", explicó Noel Biderman, fundador y CEO de la red social de los infieles.

Otros datos importantes: 

- El 15% de los hombres y casi el 20% de las mujeres admite estar en un matrimonio donde las relaciones sexuales son prácticamente inexistentes.

- El 91,5% de los hombres y el 93,6% de las mujeres a nivel mundial admiten tener sexo con su pareja al menos una vez al mes. De ese total, más de la mitad - el 59,5% de los hombres y el 61,4% de las mujeres - dicen tener relaciones con sus amantes más de tres veces al mes.

- Las mujeres (82,2%) son 7,5 veces más propensas a aceptar el uso de un juguete sexual para su propia gratificación sexual que los hombres (11,4%).