Por sus políticas sobre empleo, Obama logra mejorar la imagen entre los estadounidenses

Los números reflejan un crecimiento en las encuestas en los últimos dos meses.

La opinión de los estadounidenses sobre el presidente Barack Obama ha mejorado ligeramente en los últimos dos meses y son más positivas sobre la dirección del país y la salud de la economía, según una encuesta Associated Press-GfK.

Una ligera mayoría aprueba la forma en que Obama ha manejado el problema del desempleo, según la encuesta, realizada antes de la publicación el viernes de un sorprendentemente positivo informe sobre el empleo.

El 47% de los encuestados apoya la gestión de Obama, en comparación con 41% en diciembre y 51% aprueba la forma en que maneja el desempleo, en comparación con 44% anteriormente.

Casi la mitad de los encuestados dicen que la economía marcha ahora por buen camino, en comparación con 41% en diciembre. En diciembre de 2013 sólo una tercera parte consideraba que la economía iba bien.

La manera en que Obama maneja la economía mejoró ligeramente de 41% a 45% en los últimos dos meses.

El informe del viernes mostró que las empresas estadounidenses añadieron 257.000 empleos en enero y el salario por hora aumentó 12 centavos a 24,75 dólares, el mayor aumento desde septiembre de 2008. El salario por hora tuvo un alza de 2,2% el año pasado.

"Hemos avanzado mucho en los últimos seis años desde la peor crisis financiera desde la Gran Depresión", dijo Obama el viernes en Indianápolis. "En 2014 la economía agregó más de 3,1 millones de empleos, el mejor año de crecimiento del empleo desde los años 1990", agregando que "Estados Unidos está listo para otro buen año".

A pesar del aumento en el empleo, la tasa de desempleo subió de 5,6% a 5,7%, en lo fundamental porque más personas comenzaron a buscar trabajo. Un aumento en esa cifra puede indicar que la gente tiene más confianza en su capacidad de encontrar empleo, incluso si el desempleo oficial aumenta.

Sin embargo, los encuestados también temen la posibilidad de otra desaceleración económica y tres cuartas partes afirman que el gobierno no ha implementado las normas necesarias para evitar otra recesión.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article9551888.html#storylink=cpy