Para los internautas, los diarios y las radios son los medios más creíbles


En España, un estudio reveló que los medios de comunicación son lo que generan más confianza para informarse.


El II Estudio Anual de Medios de Comunicación ha sido realizado a una muestra de 1.400 internautas mayores de 15 años, enfocado en el valor diferencial que aportan los medios de comunicación online frente a otros soportes.

Según esta encuesta, ocho de cada diez internautas se conectan a diario y un 90% lo hace al menos una vez a la semana. Además, respecto a las marcas, productos o servicios, Internet es también el mejor valorado para conocer una marca con una puntuación de 7,9 sobre 10, así como para obtener información (8) o ampliar y detallar información de la misma (8,2).

Los medios de comunicación 'online' ocupan la segunda posición en cuanto a frecuencia de uso. Según los resultados del estudio, un tercio de los internautas se conecta a diario y más de la mitad lo hace al menos una vez a la semana.

Así, estos medios son el soporte digital con un perfil de audiencia más madura (el 12,9% de 35 a 49 años y mayores de 50 años el 14%) y destaca también su mayor afinidad con el público masculino.

Dentro de Internet, los Medios de Comunicación son los soportes en los que más se confía con una nota del 6,5 sobre 10. Asimismo, despunta la confianza en los periódicos online (7 sobre 10) y la de la radio online puntuada con un 6,8.

Por último, los dispositivos mobile (smartphone y tablet) son dispositivos de relevancia cuando se navega por medios de comunicación online (en mobile un 43,7% y un 20,8% en tablet).
fuente: Te Interesa