Medellín es la ciudad colombiana con mejor calidad de vida

Según un estudio nacional, los residentes en esa ciudad sienten que ha disminuido la tasa de pobreza y de desempleo. 

Medellín se consolida como una de las ciudades capitales del país con mejor calidad de vida, según el sexto informe de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos.

El estudio estableció que la capital de Antioquia, entre las ciudades más grandes del país, es donde las personas sienten mayor satisfacción para vivir.

“Entre los aspectos mejor calificados, se destaca la percepción de baja pobreza con un 16,1%; además de la disminución de la tasa de desempleo; y resalta el 100% de la cobertura en los servicios públicos como acueducto y alcantarillado.

Aunque la ciudad está entre las tres principales donde hay más automóviles particulares por número de habitantes, los paisas se consideran satisfechos por el transporte público con el que cuentan, la calidad en el servicio y la variedad de las opciones.

El aspecto en el que se debe seguir trabajando es la percepción de seguridad, en este ítem el problema según Natalia Escobar, directora de la red cómo vamos, es la victimización y la inseguridad que sienten los habitantes por hurtos menores.

fuente: Caracol