Los jóvenes que pagan para ser voluntarios en lugares lejanos, en vez de viajar como turistas


La tendencia se da entre los jóvenes que quieren viajar y ser útiles a donde llegan. La búsqueda de salir de su "zona de confort".

Hoy, cada vez más jóvenes deciden viajar a un país exótico para ser voluntarios. Ya sea en una escuela de Africa, una ONG en India o en algún país de Latinoamérica, todos coinciden en algo: buscan salir de su “zona de confort” y sentirse útiles.

Si bien los programas de work and travel rentados son aún los más requeridos, la tendencia del voluntariado crece a pasos agigantados. En Aiesec, organización que gestiona intercambios internacionales, cuentan que, en 2010, alrededor de 150 jóvenes en todo el país habían participado de un programa de ese tipo. El año pasado, esa cifra superó los 1.100. 

A diferencia de los típicos work and travel en hoteles o centros turísticos, los voluntarios prefieren estar en contacto con una realidad más cruda. 

Según Elinel Atencio, presidenta de Education First (EF) en Argentina, en su empresa de viajes educativos tuvieron que abrir esa posibilidad por el interés de los alumnos. 

fuente: Perifl