La mayoría de los argentinos apoya la marcha por Nisman

Más del 80 por ciento aprueba la movilización del 18 de febrero.

Más del 80% de la población está de acuerdo con la marcha de silencio del próximo 18 de febrero para reclamar justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. Así se desprende de una encuesta realizada en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y 18 ciudades del interior del país por la consultora Polldata.

Concretamente, el 80,2% de los consultados aprueba la realización de la marcha del #18F, más allá de que concurra o no, el 16,7% la desaprueba y el 3,1% evitó responder.

Por otro lado, el relevamiento muestra el impacto que la muerte de Nisman tuvo en la imagen del Gobierno. En ese sentido, el 63,9% de los encuestados desaprueba la gestión de Cristina Kirchner, mientras que el 27,6% respaldó su actuación y el 8,5% no se pronunció al respecto.

El estudio también midió la intención de voto a Presidente si las elecciones fueran hoy. La lista la encabeza Sergio Massa, con el 27,9%, seguido por Mauricio Macri (23,1%), Daniel Scioli(22,7%), Julio Cobos (7,5%) y Jorge Altamira (2,3%).

La encuesta contempló 1.505 casos y se realizó de manera telefónica, con el sistema IVR (Interactive Voice Response). Los encuestados son de ambos sexos, de 18 a 75 años, residentes y en condiciones de votar.

fuente: Infobae