La Argentina sigue siendo el segundo país con más inflación en el mundo: primera Venezuela

Según mediciones privadas, la suba de precios es del orden del 38,5 por ciento anual. En tierras bolivarianas, el incremento es de casi el 64 por ciento.

La inflación que registra la Argentina, con un nivel del 38,5 por ciento anual en base a mediciones de organizaciones privadas, ubica al país en el segundo lugar entre tasas más altas del mundo, según un estudio del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

En base a este informe, la inflación nacional estaría por debajo únicamente de Venezuela (63,9%) y, en caso de considerarse la medición oficial del INDEC cuya cifra es del 23,9 por ciento, se ubicaría en un tercer lugar, con niveles similares a un país en guerra como Ucrania (24,9%). Además, según informa DyN, el instituto aseguró que “la inflación argentina supera a la de Rusia”, que es de 15 por ciento.

En base a esto, IDESA asegura que Argentina esta “entre los países con mayor inflación en el mundo“, ya que en países de América del Sur y México la inflación promedio es de 5,0 por ciento anual. En los países de ingresos medios de Asia es de 2,7, en Europa del Este de 0,1.

“El ritmo de aumentos de precios que sufre Argentina se corresponde con una economía que está funcionando muy mal“, criticó el instituto, que reprochó la “energía y tiempo” que se destina a “contrastar” la medición del INDEC, de 23,9 por ciento para 2014 y las de losrelevamientos privados, que estimaron un índice de 38,5 por ciento.

Asimismo, el estudio aseguró que “se detuvo” la distribución personal del ingreso y que “hay síntomas de reversión“, lo que “demuestra”, según el informe, que “los pobres están siendo los más castigados porque son los que menos herramientas tienen para defenderse frente a la inflación”.

fuente: Fortuna