Estados Unidos: La mayoría apoya la suba de impuestos a los ricos


Un sondeo privado muestra el apoyo de la población a la propuesta de Barack Obama de incrementar los gravámenes a los que más tienen.

Según una encuesta de The Associated Press-GfK, los ricos en Estados Unidos pagan pocos impuestos y la clase media paga demasiado. Adicionalmente, es probable que la mayoría de los estadounidenses piense que también paga demasiado.

El sondeo también reveló que la mayoría de la gente apoya la propuesta del presidente Barack Obama de elevar los impuestos sobre las inversiones de familias de altos ingresos.

Según el sondeo, el 68% de los encuestados dijeron que los hogares ricos pagan pocos impuestos federales. El 11% dijo que pagan demasiado.

El 60% dijo que los hogares de clase media pagan impuestos federales excesivos, en tanto el 7% dijo que pagan poco.

Obama presentó una serie de propuestas impositivas como parte de su presupuesto para el 2016. Es probable que pocos de ellos sean aprobados por un Congreso dominado por los republicanos, pero si sus correligionarios demócratas adoptan sus ideas, éstas podrían cumplir un papel en las elecciones generales de 2016.

Una propuesta elevaría el impuesto sobre las ganancias de capital a las familias que ganan más de 500.000 dólares anuales. En la encuesta, el 56% se declaró a favor y 16% en contra.

El 71% de los demócratas se mostró partidario de la propuesta, contra el 46% de republicanos e independientes.

Otras propuestas presidenciales tuvieron menos apoyo.

El 27% se dijo a favor de que los herederos paguen impuestos sobre las ganancias de capital de los bienes heredados, en tanto el 36% se opuso.

Apenas el 19% apoyó el plan frustrado del presidente de reducir los beneficios impositivos de los planes de ahorro para la educación universitaria llamados cuentas 519 por el artículo correspondiente de la ley federal de impuestos. Obama retiró la propuesta debido a la oposición de los republicanos y algunos demócratas en el Congreso.

La propuesta de un nuevo impuesto sobre los bancos recibió el apoyo del 47% y el rechazo del 13%, en tanto el 36% no respondió.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article10918691.html#storylink=cpy