Estados Unidos: Hillary Clinton encabeza las encuestas presidenciales, con una ajustada ventaja

La dirigente demócrata obtene un 44 por ciento de votos contra el 43 de su eventual rival, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

Según una encuesta de la Universidad Quinnipiac en una hipotética contienda electoral a la presidencia contra el republicano y ex gobernador de Florida, Jeb Bush, alcanzaría un 44 por ciento de los votos frente a un 43 por ciento de Bush.

Clinton también encabeza la carrera en Pensilvania, si fuera contra el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, por 50-39 por ciento, y frente el gobernador de Ohio John Kasich por 47-36 por ciento, según los datos de la encuesta.

La encuesta examina los tres estados indecisos críticos, Florida, Ohio y Pensilvania para la carrera presidencial de 2016.

En general, el gobernador Bush corre mejor que cualquier republicano que aparece contra Clinton, pero el índice favorable a Clinton encabeza un 50 por ciento en cada estado, según la encuesta.
Mientras tanto, las calificaciones republicanos van de negativo a mixta a ligeramente positiva, a excepción de Bush en Florida y Kasich en Ohio.

fuente: Telemundo