España: Para los usuarios, la mensajería instantánea ayuda al amor en pareja


Un estudio mostró una gran aceptación de los usuarios de Whatsapp y Line por esos servicios para potenciar las relaciones de pareja.

El último estudio de la propietaria y operadora de la aplicación de llamadas gratuitas y servicios de mensajería instantánea Line reveló que los españoles ven con buenos ojos el uso de aplicaciones de este tipo en el día a día en pareja.

Para llegar a esta conclusión, esta compañía ha realizado una encuesta entre sus usuarios españoles para ver cómo las aplicaciones de mensajería les ayudan en su vida sentimental. Este estudio llamado "Amor, engaños y mensajería instantánea" ha contado con la participación de cerca de 10.000 usuarios de la aplicación.

Esta investigación revela que un 76 por ciento de los encuestados considera que una app de este tipo les ayuda a mejorar su relación. Además, un 32 por ciento cree que Line les ayuda a superar la distancia que mantienen con su pareja. De este 32 por ciento, un 46 por ciento prefiere el uso del chat, un 21 por ciento de los stickers, un 17 por ciento las videollamadas y un 16 por ciento las llamadas para acortar esa distancia.

(...) un 76 por ciento de los encuestados considera que una app de este tipo les ayuda a mejorar su relación.

La mayoría de los usuarios, en concreto un 54 por ciento, coinciden en que este tipo de aplicaciones son útiles para superar la timidez a la hora de acercase a las personas que les gustan. A su juicio, a través del chat pueden decir cosas que en persona no serían capaces.

Sólo un 15 por ciento cree que se comunica con su pareja mejor en persona, por otro lado, un 28 por ciento cree que con este tipo de aplicaciones pueden comunicarse más con sus parejas. Por último un 16 por ciento opina que gracias a Line pueden expresarse mejor.

Sólo un 15 por ciento cree que se comunica con su pareja mejor en persona (...)

Respecto a las infidelidades digitales, un 71 por ciento de las chicas afirma que nunca ha engañado a su pareja a través del chat, mientras que en los chicos este porcentaje se reduce hasta un 62 por ciento. Además las encuestas revelan que sólo un 16 por ciento de los encuestados cree que chatear es el primer paso de la infidelidad, mientras que un 7 por ciento afirma que se enteró mediante Line de que su pareja le era infiel.