España: El rey Felipe es el líder mejor valorado

El monarca ibérico y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, son los únicos que logran resultados positivos entre sus conciudadanos que evaluaron sus gestiones.

Sólo el rey Felipe y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuentan con saldos positivos en lo que respecta a la aprobación de sus gestiones por parte de los encuestados.

Los saldos del jefe de Estado y de Rivera son de 52 y 12, respectivamente. Unos resultados que se alejan ampliamente de los obtenidos por el resto de líderes políticos incluidos en este sondeo, todo ellos con un saldo de desaprobación mayor que de aprobación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el político peor valorado. ‘Suspende’ con un saldo de desaprobación de 50. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene un 23, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuenta con un saldo negativo de 20, dos puntos superior al de Rosa Díez, portavoz de UPyD.

Los datos difundidos en las últimas encuestas de Metroscopia han otorgado resultados muy positivos para la Corona.

El sondeo publicado en El País en noviembre, en el que se reflejó la intención de voto y la valoración de los líderes actuales del panorama político nacional, don Felipe y doña Letizia superaron con prueba el estudio tras cinco meses transcurridos desde la proclamación.

El rey aprobó esa encuesta con un 66% de los apoyos, y la reina, con un 62%. Sólo les suspendieron el 14% y el 12%, respectivamente, lo que significa que don Felipe obtuvo un saldo de +52 puntos, y doña Letizia, de +44.