Cerveza en casa, la mejor opción veraniega de los argentinos


Lo refleja un estudio privado sobre comportamientos sociales en tiempo de temporada estival.
La mayoría de los argentinos está de acuerdo en que el mejor plan para una tarde o noche de verano es abrir una cerveza y disfrutarla en casa.

Así lo establecieron los resultados de una encuesta de la consultora Ipsos, según la cual el 80 por ciento elije la cerveza entre otras bebidas para disfrutar de los días más calurosos del año.

Además, entre los entrevistados en la encuesta sobre tendencias y costumbres en los meses de verano, el 65 por ciento indicó que prefiere compartir la cerveza en su propia casa.

La cerveza se destaca como la bebida preferida entre los argentinos y, especialmente, entre los jóvenes de 18 y 35 años.

En segundo lugar, el 40 por ciento de los entrevistados optó por las gaseosas, mientras que el 31 por ciento se inclinó por el mate, el 19 por ciento por los jugos naturales y un último 11 por ciento, por el vino tinto. Por detrás quedaron otras bebidas como el fernet, el tereré o el vino blanco.


Según el estudio, el 65 por ciento de los consultados eligió la propia casa como lugar ideal para tomar una cerveza en verano, mientras que también se destacaron otros sitios frecuentados en verano como la playa (39 por ciento), la pileta (29) y los bares (25).

El estudio fue desarrollado por Ipsos sobre una muestra de mil casos de hombres y mujeres, de 18 años o más, a nivel nacional.

fuente: La Voz