Casi la mitad de los que buscan pareja por Internet se vieron cara a cara con una persona


Lo revela una encuesta privada que además, sostiene que el 45 por ciento armó una pareja luego de concretar la cita.

Una reciente encuesta sostuvo que un 45 por ciento de las personas confesó haber iniciado una relación amorosa al menos una vez con alguien que conoció por las redes sociales.

La encargada de realizar la encuesta Estefanía Delfino por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), remarcó que cuatro de cada diez pactaron un encuentro con alguien que conocieron por Internet, en cualquiera de sus modalidades – chat, redes sociales. Esta encuesta fue a personas de entre 18 y más de 50 años

La encuestadora manifestó que “al menos una vez el 45 por ciento armó pareja” y puntualizó que en su mayoría predominan las mujeres “con el 51 por ciento contra un 38 de los hombres”.

“La mayoría de la gente tiene en cuenta los intereses en común y en segundo lugar la foto de perfil, pero el primero es más ajustado para la rama femenina y el segundo para la masculina”, señaló Delfino.

Lo negativo de la encuesta “la otra persona quería tener solo sexo o era muy obsesivo”.

Por último, consideró que la aplicación de WhatsApp de los teléfonos celulares permite dar “más intimidad a la charla en muchos de los casos” y añadió que “en la mayoría de las veces las conversaciones se inician por tener amigos en común”, ya sea en la vida real o más que nada en las redes sociales, “y por eso hay una relación de mayor confianza”.