Bolivia: El MAS de Evo Morales ganaría la mayoría de las gobernaciones

El partido gobernante se quedaría con 6 de los nueve distritos que irán a comicios este año.
El gobernante Movimiento al Socialismo de Bolivia (MAS) podría ganar seis de las nueve gobernaciones que se disputarán en las próximas elecciones regionales, pronosticó una encuesta.

El sondeo de la empresa privada de Ipsos auguró que si el sufragio fuera mañana los candidatos de la agrupación oficialista obtendrían Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca, Tarija y Pando.

Pero prevé un empate en La Paz entre el MAS y la opositora Soberanía y Libertad, mientras vaticinó la victoria en Santa Cruz para el Movimiento Demócrata Social y el triunfo en Beni sería para Unidad Demócrata.

Ipsos entrevistó a tres mil personas de 19 poblaciones urbanas y 87 rurales entre el 27 de enero y el 6 de febrero pasados.

La muestra tiene un margen de error de más menos cinco puntos porcentuales.

Bolivia celebrará elecciones regionales este 29 de marzo con la participación de casi 10 mil candidatos de 150 agrupaciones políticas, ciudadanas y de comunidades indígenas.

Además de los gobernadores de los nueve departamentos, de ese sufragio emergerán los alcaldes de los 339 municipios, así como los subgobernadores, corregidores, ejecutivos seccionales, asambleístas regionales y concejales.

La difusión de propuestas en las redes sociales, las caminatas y el contacto puerta por puerta son algunas de las estrategias que siguen los contendientes para impulsar la campaña en sus territorios.

Por el momento, solamente pueden realizar actos públicos y a partir del 28 de febrero se les permitirá llevar la contienda a los medios de comunicación.

El gobernante MAS fue el único partido que presentó candidatos en todo el país, mientras el resto de las organizaciones en pugna buscó alianzas en sus respectivas zonas.

fuente: Prensa Latina