Argentina: Cuatro de cada 10 personas creen que se puede estar enamorado de dos pesonas

Los más jóvenes y los hombres son más proclives a tener esa creencia.

Según un estudio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), cuatro de cada diez encuestados considera que es posible enamorarse de dos personas a la vez.

Algunos viven su noviazgo, concubinato o matrimonio a lo largo de muchos años o incluso toda una vida, mientras en mente han tenido otro nombre a la vez que corresponde a otro amor. Esto no implica que en todos los casos haya existido infidelidad, pero sí se encienden fuertes emociones por duplicado.

En un análisis segmentado por género, para el 34,9% de las mujeres y el 44,7% de los hombres es posible amar por dos, aunque esta respuesta disminuye si aumenta la edad de los consultados.

En la encuesta de la UAI se observan diferencias de género en cuanto a las opiniones sobre el amor. 

Donde hay coincidencia entre varones y mujeres es al hablar sobre “cómo mantener viva la sexualidad en el matrimonio”: el 79% aseguró que se debe consultar a la pareja qué le gustaría hacer debajo de las sábanas. Mientras que el 71,9% sostiene como prioridad “concretar las fantasías”. Otro punto en común entre sexos es que tanto las mujeres (44,9%) como los hombres (44,7%) sostienen que el amor se renueva de manera permanente.

fuente: Perfil