Al menos de la mitad de los argentinos compra alimentos light

Entre las preferencias de productos de bajas calorías están la leche líquida, yogures descremados y jugos en polvo.

Cinco de cada diez consumidores argentinos optan por comprar yogures descremados y gastan 220 pesos anuales en esos productos, en tanto que desembolsan 130 pesos anuales en edulcorantes, detalla un informe privado.

La consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel indicó que los argentinos que compran frecuentemente productos de bajas calorías eligen en primera instancia leche líquida, yogures descremados y jugos en polvo para cuidar su dieta.

Puntualmente, unos cinco de cada 10 argentinos -que representan más de siete millones de hogares en el transcurso de un año– eligen yogures descremados y edulcorantes.

"Cada vez más gente elige productos sanos y saludables, aun así hay categorías que son poco conocidas por sus opciones light o bajas calorías como son los aceites, las pastas frescas o el azúcar; mientras que hay otras como bebidas, lácteos y galletitas que ya son identificadas por tener opciones más saludables", destacan desde Kantar Worldpanel.

Para los argentinos, la salud y el estado físico aparece en cuarto lugar entre sus mayores preocupaciones –siendo Argentina el país menos preocupado por este tema en Latinoamérica-, luego de la inseguridad y la violencia, el aumento de precios y la crisis económica global.

Para los latinos es uno de los temas más preocupantes, apareciendo en segunda posición por detrás de la inseguridad y la violencia, según se desprende del análisis de Consumer Watch que realiza Kantar Worldpanel en las ciudades más importantes de Latinoamérica.