[Miradas] Caso Lola: De cómo los argentinos transformaron un fin de año festivo en uno de “consternación”


Enrique De Rosa, médico, psiquiatra y neurólogo, realizó un crudo análisis sobre el “morbo” de los argentinos en relación al episodio mediatizado. “Hasta hay grupos en Facebook, donde toman partido y lugar de los protagonistas del caso”, remarcó.

“Todos estos casos tan mediáticos como el de Lola terminan teniendo mucha significación cuando en realidad los delitos ocurren constantemente”, expresó Enrique De Rosa entrevistado en el programa Ventana Abierta, que se emite por FM Milenium.

El médico, psiquiatra forense y neurólogo explicó: “Tienen algunas características los casos en los cuales las personas tratan de identificarse, por eso llama tanto la atención”.

Además, agregó que “generan mucha expectativa y recorren tiempos que no son los judiciales”.

Y sumó: “Al mismo tiempo opina una cantidad de gente, que nunca ha estado en causas forenses. Se complica mucho, y tiene que ver mucho con el morbo”.

En cuanto a los medios, De Rosa opinó: “No es una especie de noticia, sino es una cuestión continua. Hasta hay grupos en Facebook, donde toman partido y lugar de los protagonistas del caso”.

“Lo increíble es que la sociedad decida transformar una época de festejo, como fue fin de año, en una situación de consternación, preocupación, y no sacando conclusiones, sino con mil personas hablando de cualquier cosa”, criticó en plena reflexión.