[Encuesta] Leñador y periodista, las peores profesiones de 2014


Así lo revela la tradicional trabajo del sitio de reclutamiento laboral CareerCast.

Los leñadores son los que están en peor situación porque la actividad ofrece un salario anual particularmente bajo, con un promedio de 24.340 dólares por año, pocas perspectivas de futuro y un ambiente de trabajo difícil y peligroso.

Los periodistas, sin embargo, no están mucho mejor: de aquí a 2022 sus perspectivas de empleo deberían caer un 13 por ciento, según el sondeo de CareerCast, que toma en cuenta el marco laboral, el salario, el estrés y las perspectivas de contratación.

Por el contrario, según este barómetro el trabajo más envidiable es el de matemático. Con un salario promedio de101.360 dólares al año, la profesión es diversa y gratificante,y ofrece igualmente numerosas perspectivas de evolución.

Después de los matemáticos, siguen a la cabeza de la clasificación los profesores de universidad y los expertos enestadística.

Para 2022, la oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos estima una caída del 13 por ciento en las contrataciones,y de un 9 por ciento para los leñadores.


Y si la industria periodística se está moviendo hacia el modelo digital, también en el trabajo de los leñadores la tecnología tiene un papel cada vez mayor. La mecanización mejoró la seguridad, pero también eliminó trabajos.

Los bomberos tienen el trabajo civil más estresante, el último clasificado por su ambiente, en tanto los militares alistados también están entre los peores por ambiente y por nivel de estrés.