WhatsApp es la aplicación más usada para mandar mensajes en la Argentina


Ocho de cada 10 argentinos la tiene en su teléfono como plataforma de mensajería favorita. Supera a Facebook, Twitter y los SMS.

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por Convergencia Research casi el 80% de los argentinos tiene a WhatsApp como su plataforma de mensajería instantánea favorita, ubicándose muy por encima de Facebook, Twitter y SMS. 

Para Mariana Rodríguez Zani, de la prestigiosa consultora, "es llamativo advertir que para los usuarios no existe una distinción entre el servicio de mensajería y las prestaciones sociales de Facebook", aunque destacó que al menos 6 de cada 10 argentinos usa más de una aplicación para comunicarse con familiares y amigos. 

Aunque la cantidad de mensajes de texto que se envían continúa siendo de poco más de 11.500 millones, se ha registrado un creciente uso de WhatsApp debido a laexpansión de la red de internet móvil, hoy presente en más de 12 millones de líneas, de las cuales, el 90% está ocupadas por smartphones. 

En el mismo sentido, la gran mayoría de los usuarios se ha quejado por los retrasos que se originan en la entrega de los mensajes, la ausencia de redes wi-fi para utilizar éste tipo de aplicaciones y fallas en la interconexión.

fuente: Nuevo Diario