La Argentina es el séptimo país con más obesos


Tiene una tasa de casi el 30 por ciento, de acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La Argentina ocupa elséptimo puesto del ranking mundial de obesidad con una tasa de 29,4% de adultos obesos, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El primer puestoa ctualmente lo ocupa México (32,8%), que desplazó a los Estados Unidos (31,8%). Además, según este estudio, más del 70% de la población total mundial presenta sobrepeso.

El primer puestoa ctualmente lo ocupa México (32,8%), que desplazó a los Estados Unidos (31,8%)

El tercer lugar lo ocupa Siria, con 31,6%, seguido por Venezuela y Libia, con 30,8% en cada caso, y Trinidad y Tobago con 30%. De acuerdo con la OMS, para 2015 se espera que haya aproximadamente 2.300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad en todo el mundo.

Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada por el Ministerio de Salud de la Argentina, señala que las provincias que tienen los índices más levados son Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde hay una prevalencia de exceso de peso del 58,6% en su población y el 21,2% padece obesidad. En tanto, Santa Fees una provincia que preocupa porque empieza a consolidarse como unterritorio crítico: allí, el 32% de la franja que va de 5 a 19 años presenta sobrepeso, mientras que entre los menores de 5 años un 24% está en riesgo de obesidad, el 8% tiene sobrepeso y el 3% es obeso.

Según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada por el Ministerio de Salud de la Argentina, señala que las provincias que tienen los índices más levados son Santa Cruz y Tierra del Fuego (...)

En la Argentina, la obesidad prevalece en mujeres adultas de mediana edad, entre los 50 y 64 años (27,3 %) y se reparte con altibajos en el resto de franjas etarias y entre los varones.

(...) creció la inactividad física en el país. Trepó del 46,2% al 54,9%, mientras que descendió la ingesta diaria de frutas y verduras (...)

Otro dato importante es que creció la inactividad física en el país. Trepó del 46,2% al 54,9%, mientras que descendió la ingesta diaria de frutas y verduras, que cayó entre uno y tres puntos porcentuales en un lustro. "No somos excepción en una región en la que crece esta pandemia. Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Australia también lo sufren con un crecimiento asombroso”, dijo Máximo Ravenna, médico especializado en temas de obesidad y miembro adherente de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios (SAOTA), y recordó que “2,6 millones de personas mueren cada año como producto de estos trastornos en todo el planeta”.