La TV es el medio de comunicación con mayor presencia en los hogares argentinos


Así lo indicó la encuesta Nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ENTIC) en Hogares y Personas realizada el INDEC. A la tele la siguen en presencia la radio y los teléfonos móviles.

La encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre un total de 33.297 viviendas urbanas y 92.958 personas, registró que el 97,2 por ciento de los hogares argentinos tiene televisor, y aún en el grupo de menores ingresos, el porcentaje se mantiene por encima del 90 por ciento.

En tanto, el 89,5 por ciento de los hogares cuenta con aparatos de radio, el 85,7 por ciento tiene teléfono móvil y el 62,1 por ciento, teléfono fijo.

Además, del total de hogares relevados, el 52 por ciento reconoció tener al menos una computadora y el 44 por ciento por cuenta con Internet en el hogar.

El grupo de hogares con ingresos más bajos, en contraposición con el grupo de mayores ingresos, revela que el móvil tiene mayor presencia que la radio y se ubica más cerca del televisor.

Es decir que en este grupo socioeconómico el 99,3 por ciento tiene televisor, el 97,7 por ciento tiene teléfono móvil, el 92,4 por ciento tiene radio, el 85,3 por ciento tiene computadora, el 77,5 por ciento tiene Internet y el 82,3 por ciento tiene teléfono fijo.

Los datos difundidos por el INDEC también muestran que los argentinos que trabajan usan más el teléfono móvil que la computadora en todas las actividades.

Los datos brindados por el INDEC reflejan el estado de uso de tecnologías de la comunicación en el tercer trimestre del año 2011.

fuente: Inforegión