Brasil y la Argentina son los países de la región con más trabajadores online


Freelancer.com muestra en un estudio que, en el caso argentino, en menos de un año se registraron para realizar este tipo de desarrollo 38.700 trabajadores, mientras que las empresas publicaron 8.832 proyectos de empleo.

Argentina y Brasil, son los países considerados “mejor adaptados” a la tendencia de trabajao online –en su mayoría independientes- en la región, seguidos por México, Colombia, Chile y Perú.

La plataforma Freelancer.com, responsable de este relevamiento, destacó como factores positivos para la realización de trabajos en línea en la Argentina: la calidad de los profesionales locales, la cantidad de trabajadores bilingües, y la alta conectividad existente.

El responsable a cargo de la plataforma en América Latina, Sebastián Siseles, remarcó en el informe referido a Argentina que “los expertos en tecnología de nuestro país son solicitados por empresas de todo el mundo debido a cuatro grandes conceptos: la excelencia en la formación, el alto nivel de manejo de lenguas extranjeras, la competitividad en los precios y el compromiso en los pactos acordados con los contratantes”.

Por otra parte se destaca que entre los trabajos más solicitados se encuentran: PHP (desarrollo Web), Diseño gráfico, diseño Web, flash, diseño de logos, traducciones, PhotoShop y HTML.

Y en cuanto al ranking de habilidades, se cuentan las traducciones, el PHP, HTML, y el diseño en todas sus variantes (Web y gráfico, entre otros).

En cuanto a la distribución demográfica en nuestro país, se estima que el 40 por ciento de los trabajadores que se sumaron a la propuesta de esta plataforma residen en el Gran Buenos Aires, el 12 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, 11 por ciento en Córdoba y el resto en el interior del país, principalmente en Rosario, Mar del Plata, La Plata, Santa Fe, Mendoza, Tandil y Bahía Blanca, en ese orden.

En tanto, los países que más solicitan los servicios de los argentinos son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, India, España, Argentina, Francia y los Países Bajos.

fuente: Bien Urbano