Sudáfrica y la Argentina son los países que reciben más inversión social de empresas


Lo revela un informe privado que analizó la inversión social de más de 30 empresas de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. La ayuda la canalizan a través de ONG´s. 

CECP, junto a Deloitte, presentó el Informe “Global Guide” que analiza la inversión social de 31 compañías de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

El informe provee por primera vez un análisis sobre los datos de inversión social de las empresas basados en los indicadores del Corporate Giving Standard (CGS) o en español: “Estándar de inversión social privada”. 

Los resultados muestran que la media total de inversión social fue de US$39 millones, dividas en 46% de inversión directa, 32% de dinero de fundaciones, 22% de inversión no monetaria (servicios, materiales). El 44% del total de esta inversión se dirige a destinatarios fuera de su sede principal. 

El informe incluye la primera colección de datos de inversión social por país. Sudáfrica sigue siendo el país que más recibe donaciones. Argentina se posiciona en el segundo puesto. Las organizaciones de la sociedad civil son las que más concentran estas inversiones destronando a las organizaciones religiosas que históricamente eran el lugar privilegiado de inversión. 

fuente: Comunicarse