Un estudio privado revela que la mayoría de los argentinos desaprueba la gestión de Cristina Fernández


Así surge de una encuesta de la consultora Poliarquía. El mismo informe refleja que siete de cada diez argentinos creen que la Presidente perdió el control de la situación

Poliarquía, la encuestadora que mostró los pronósticos más acertados en las últimas elecciones presidenciales, volvió a señalar que persiste un deterioro de percepción para con el Gobierno.

Según sus últimas mediciones, el 40% cree que la jefa de Estado está perdiendo el control del Gobierno, mientras que otro 20% directamente piensa que ya lo perdió.

Esa sensación está acompañada por una caída sostenida del índice de Optimismo Ciudadano, que tocó su pico con la muerte de Néstor Kirchner, y luego de que Cristina Kirchner ganara los últimos comicios experimentó una notable baja.

“Todas las crisis argentinas fueron acompañadas por un debilitamiento de la Presidencia”, explicó el director de la firma, Sergio Berensztein.

Según los gráficos que presentó el experto, la imagen de la mandataria y su gestión se sigue deteriorando. El 52% desaprueba sus políticas, mientras que el número crece 10 puntos porcentuales más al evaluar el manejo de la economía.

“La coyuntura es crítica”, aseguró Berensztein. “Si el Gobierno persiste en las decisiones que mantiene hasta ahora, puede haber una crisis o, por lo menos, el desgaste puede continuar”, advirtió.

fuente: Cronista