La gran mayoría de los profesionales latinoamericanos está disconforme con su empleo


De acuerdo a un estudio por Trabajando.com y el portal Universia, el 88% de los universitarios y profesionales encuestados en Latinoamérica se mostró descontento con su situación laboral.

El estudio, que se realizó con una muestra de 26.000 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay, arrojó otros datos importantes como que el 63% de los consultados se encuentran sin trabajo, o que el 57% querría trabajar en una empresa privada, datos que no hacen sino confirmar la precaria situación laboral que atraviesan muchos ciudadanos.

Por otra parte, es destacable que el 21% de los que contestaron las preguntas, aseguraron que en la actualidad tienen trabajo, pero que querrían cambiarlo, mientras que el 11% se mantendría con el actual. En cuanto a los que estudian y trabajan a la vez, solamente el 5% habrían sido capaces de compaginar ambos.

El estudio indagó en la cuestión de cómo mejorar las condiciones laborales. Algo que los participantes en la encuesta respondieron con un 59% que busca que el trabajo a la vez ayude a desarrollarse profesionalmente. Frente a esto, el 31% opinó que es mejor tener un trabajo que ofrezca retribuciones y beneficios a corto plazo. El resto de los que contestaron, el 5% consideró que es importante poder seguir estudiando y el otro 5% le dio mayor importancia a conseguir trabajar o estudiar en un país extranjero.

Aún así, como muchos de los que están descontentos, son estudiantes universitarios, se hizo un recorrido sobre las expectativas y proyecciones que tienen en su futuro laboral. Con esto, se supo que el 41% desea ser jefe de área, el 17% dueño de su propia empresa y el 16% encargado. Igualmente, el 15% serían empleado mientras que el 11% querría llegar a gerente general.