La Argentina es el séptimo país con más usuarios activos de Twitter


Lo muestra un informe de realizado por Emarketer. Latinoamérica tiene 3 de los 10 países más activos en esa red social. 

El estudio asegura que en nuestro país existen 6.3 millones de usuarios activos de la red social del pajarito, considerando como “activo” a aquellos que interactuaron con la plataforma en los últimos 30 días. De esta manera la Argentina se ubicó en el séptimo lugar mundial en cantidad de usuarios activos, a solo 300 mil usuarios de distancia del Reino Unido (6.6 millones).

La tabla de posiciones está liderada por China con 35.5 millones de usuarios activos, dato por demás significativo ya que ese país bloquea el acceso a una serie de páginas web entre las que se encuentra Twitter. El segundo puesto es para India con 33 millones, Estados Unidos con 22.9, Brasil con 19.6 y México en quinto lugar con 11,7.

El informe publicado por Emarketer no hace más que confirmar el liderazgo de la región en redes sociales. Tres de los diez países más activos en Twitter son Latinoamericanos y algo similar ocurre con Facebook según un informe de comScore. En la red social de Zuckerberg la Argentina ostenta el segundo lugar en cantidad de horas consumidas en esa plataforma con 10.4 horas por mes, solo superada por Rusia (10.7). Pero en la lista de los 10 países que más tiempo pasa en Facebook también están México (8.3), Chile (8.3), Perú (8.2) y Brasil (8.2)

fuente: Diario Uno