Las compras por internet subieron un 50% en un año

Para comprar los regalos de Navidad, hay una tendencia cada vez mayor a utilizar las posibilidades de internet. Los números reflejan esa realidad: en 2011 hubo un 50% más de transacciones que el año pasado y en el último mes las ventas se incrementaron un 10%.

El mercado de cupones se destaca como uno de los más elegidos, con una facturación total de $ 300 millones y con un 10% de incremento en sus ventas entre noviembre y diciembre. «A fines de 2010 la industria de compras colectivas estaba recién instalándose en la Argentina y eran 4 o 5 los sitios de cupones que competían para posicionarse en el mercado; se ofrecían entre uno y dos cupones por día. Hoy ya son 40 los sitios de compras», explicaron en Cupoint, una web que agrupa a todos los sitios de cupones.

Un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio On Line, en sintonía, destacó que durante todo el año las ventas por internet aumentaron un 50%. Los grandes impulsores del comercio on line son los sitios como MercadoLibre o Más Oportunidades.com, que hace años se han instalado en el país. Se estima que venden un promedio de dos productos por minuto y alcanzan su pico máximo de ventas en diciembre.

En la página de MercadoLibre, los juguetes como los rollers, los juegos electrónicos y los celulares figuran como los más vendidos.

Desde MercadoLibre indicaron que en el primer trimestre del año ya se había registrado un 46% de crecimiento en relación con la misma época de 2010. Según los reportes del último trimestre de 2011, la cantidad de artículos vendidos creció un 38%, alcanzando los u$s 14,4 millones. Según una encuesta que realizó la misma empresa, el 60% de los argentinos afirmó que este año aprovechó o aprovecharía alguna promoción o descuento especial navideño para comprar los regalos por internet, y muchos sostuvieron que esperarán hasta último momento para aprovechar la mejor promoción.

El informe además agregó que el 97% de las personas que afirmaron que comprarán sus regalos navideños por la web lo harán en sitios de eCommerce, el 22% a través de sitios de cupones de descuentos, y el 14% en el sitio de cadenas de retail online.

En las ofertas de productos, a través de cupones, se destacan vouchers con crédito para que quienes reciban el regalo puedan elegir lo que más les guste.

En el rubro de los cupones, lo que más se ofrece es gastronomía, salud y belleza. Pero según explicaron los especialistas, las fiestas incrementaron ventas en rubros poco comunes como electrónica, vestimenta y calzado, segmentos ideales para hacer regalos.

fuente: ambito.com