Los peruanos perciben altos niveles de discriminación y violencia en la televisión



Un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), reveló que el 89% de peruanos percibe mucha violencia en los contenidos propalados por la televisión y la radio, y un 81% considera que sus programas tienen un trato discriminatorio.

La investigación sobre actitudes, hábitos y opinión sobre ambos medios dio a conocer también que un 63% de peruanos considera que la televisión muestra negativamente a la mujer, un 56 % cree que lo mismo sucede con los niños; y un 55% señala que se afecta a los adultos mayores.

El 84 por ciento de encuestados percibe el uso de palabras groseras e insultos en los programas emitidos, mientras tanto el 80 por ciento afirma que se difunden situaciones que son un mal ejemplo para la sociedad.

Un 77 por ciento observa que se transmiten escenas de sexo y desnudos muy sugerentes; y el 71 por ciento indica que existen contenidos de adultos en el horario familiar.

En conclusión más del 50 por ciento de los entrevistados afirma que ambos medios de comunicación deben evitar la difusión de insultos y frases de doble sentido en su programación.

fuente: Aeronoticias