Los jóvenes griegos quieren emigrar por crisis financiera

La mayoría de los jóvenes griegos quiere emigrar a otro país a causa de la grave crisis financiera, según se desprende de una encuesta representativa del instituto Kapa Research publicado hoy en el diario To Vima. 

Un 66% de la población de entre 18 y 34 años señaló que si tuviera la posibilidad se iría de Grecia, indica el sondeo, informó DPA. 

El 63,7% de los jóvenes piensa que en los próximos años no tendrá ingresos satisfactorios. En tanto, el 54% admite que recibe apoyo financiero de sus padres porque no puede encontrar un empleo razonable o sólo ocasionalmente. 

Además, el 67% cree que el Estado y su burocracia son el obstáculo más importante para el desarrollo económico. Más del 62% de estos jóvenes es contrario a que Grecia se retire de la eurozona, mientras que un 26% está a favor de volver a introducir a la antigua moneda, el dracma. 

De acuerdo con Kapa Research, que entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre entrevistó a 625 jóvenes en 13 regiones de Grecia, sólo un 9,6% de los encuestados expresó su confianza a los partidos políticos y a sus integrantes.

fuente: El Universal