Francella, Tinelli, Pergolini y Charly, las pesonalidades elegidas por los argentinos

Elegidos a partir de seis rubros diferentes (actores, conductores de TV, periodistas / locutores, deportistas, músicos / cantantes y modelos), las siguientes figuras resultaron por mención espontánea y para cada uno de ellos, las 5 personalidades favoritas de los argentinos, según un estudio realizado por Starcom Mediavest Group sobre la imagen de los famosos en la Argentina y su impacto para la comunicación de marcas.

En el rubro Actuación, entre las celebrities de mayor mención se destacaron actores/actrices de trayectoria, reconocido talento y carisma, con presencia estable en los medios.

En lo que a conducción se refiere, se registraron los niveles más altos de preferencia dada la trascendencia de sus figuras más representativas, solo equiparables a los niveles alcanzados por figuras del deporte.

En relación a las disciplinas que generan mayor atractivo en torno a sus figuras, en el plano deportivo se observó una relativa equidad entre el tenis y el fútbol, aunque a nivel general el fútbol obtuvo mayor presencia en un rubro dominado por los hombres.

Por su parte, en otro rubro de preferencia marcadamente masculina como el periodismo / locución, una figura femenina, Elizabeth Vernaci, se posicionó segunda en la elección del público.

En el modelaje, otro de los rubros evaluados, donde la trayectoria se evidencia como uno de los factores de mayor relevancia, las menciones también incluyeron personajes mediáticos y vedettes.

Por último, en términos generales, en lo que a música se refiere las celebrities mejor posicionadas fueron las vinculadas al rock nacional, alcanzando el 59% de preferencia frente a otros géneros, donde Diego Torres es una de las figuras con mejor imagen a nivel general.

El estudio on line realizado en dos etapas, consistió en esta primera instancia en el relevamiento de 150 casos, realizado entre individuos mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes de Capital Federal & Gran Buenos Aires, del 16 al 18 de agosto de 2011.

Los 5 favoritos de los argentinos:
Actores
Guillermo Francella
Ricardo Darín
Facundo Arana
Pablo Echarri
Alfredo Alcón

Conductores de tv
Marcelo Tinelli
Susana Giménez
Alejandro Marley
Julián Weich
Jorge Rial

Periodistas/Locutores
Mario Pergolini
Elizabeth Vernaci
Oscar González Oro
Lalo Mir
Victor Hugo Morales

Músicos/Cantantes
Charly García
Vicentico
Andrés Calamaro
Diego Torres
Gustavo Cerati

Modelos
Nicole Neumann
Valeria Mazza
Pampita Ardohain
Dolores Barreiro
Paula Chaves

Deportistas
Lionel Messi
Diego Maradona
Emanuel Ginóbili
Martín Palermo
Carlos Tevez