Cristina Kirchner, Hugo Moyano y Marcelo Tinelli fueron los personajes públicos argentinos más influyentes en 2011

 El ranking de las 25 personas más influyentes del país en 2011 recorre nombres de políticos, empresarios, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo y el deporte.

La lista fue elaborada teniendo en cuenta los resultados de la 4° edición de la Encuesta a Líderes de la Argentina que la consultora realiza anualmente entre destacados dirigentes políticos, empresarios, intelectuales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, periodistas y comunicadores del país.

Cada uno de los entrevistados debió mencionar a las tres personas que consideraba como las más influyentes del país.

Así, el listado quedó encabezado por la presidente Cristina Kirchner, seguida por el dirigente sindical y actual líder de la CGT, Hugo Moyano. Completa el podio de personalidades más influyentes el animador televisivo Marcelo Tinelli.

En la lista además sobresalieron los nombres de Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación; Julio De Vido, ministro de Planificación;Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, y Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

También se destacó al hijo de la presidente, Máximo Kirchner; el cardenal Jorge Bergoglio; Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Amado Boudou en sus roles de ministro de Economía y vicepresidente.

Entre las figuras que ocupan los últimos lugares se destacan Hermes Binner,gobernador de Santa Fe; Lionel Messi, Diego Maradona, Eduardo Duhalde, y cierra la lista Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia.