Chrome es el navegador favorito de los usuarios argentinos

Un informe realizado por la consultora Ipsos Media CT reveló que los usuarios argentinos de Internet son cada vez más exigentes, y una prueba de esto es la elección de un navegador Web. Según los resultados, dos de cada tres encuestados reconocieron haber cambiado de aplicación alguna vez, lo que se traduce en un descenso en la adopción del clásico Internet Explorer, de Microsoft.

Entre los motivos de la elección, los 1.500 entrevistados destacaron las preferencias de herramientas más veloces y que presenten una mayor simpleza en su uso. También es importante para los internautas los niveles de seguridad y la posibilidad de navegar por pestañas.

Los usuarios más técnicos buscan mejores prestaciones de personalización del navegador, con la posibilidad de instalar complementos que faciliten sus tareas, mientras que los más básicos resaltan la traducción de páginas Web.

Los cambios responden a la satisfacción de estas necesidades y operan a través del boca en boca. Igualmente, el 67% de los encuestados se mostró conforme con su navegador actual, mientras que el 23% no está seguro.

Chrome es la herramienta preferida por los argentinos, con a una aceptación del 38,4%. La aplicación de Google, presenta una interfaz sencilla con un servicio rápido y seguro.

El segundo browser más utilizado es Internet Explorer, con un 34%, mientras que el tercer más usado es Firefox, creado por la Fundación Mozilla, con un 20% de adopción.

En Argentina, existen actualmente más de 20 millones de usuarios de internet,y ya hay cerca de cinco millones de conexiones de banda ancha.

fuente: infobae.com