Almirante Brown: La ciudad con mejor vida urbana de la Argentina

Adrogué, partido de Almirante Brown
En el marco de un estudio realizado por la Fundación Metropolitana, con el respaldo académico del Instituto Torcuato Di Tella y de la Universidad Pontificia de Salamanca, España y realizada por la consultora Ibarómetro,consideraron al municipio de Almirante Brown primero en el ranking devida urbana y gestión.
Para ello, emplearon tres ítems fundamentales, la imagen del intendente, la evaluación del gobierno local y el bienestar personal en la ciudad.Encuestaron más de 6 mil personas en las diez ciudades con mayor índicepoblacional del país, que juntas reúnen a mas del 25 % de la población total.

Primera fue Almirante Brown, segunda La Plata, tercera Rosario y luego,Lomas de Zamora, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza, Quilmes y Córdoba. 

En el primer ítem, la imagen del mandatario local, el Intendente deAlmirante Brown, Darío Giustozzi, fue el que saco mejor puntuación, seguido por Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Gustavo Pulti de Mar del Plata.

El segundo, de gestión de gobierno, también fue liderado por Almirante Brown y Lomas de Zamora, seguidos por el distrito gestionado por Pablo Bruera, La Plata.

Por ultimo, en el tercer de los datos encuestados, el que apunta albienestar personal, los primeros puestos de la investigación, pertenecieron a La Plata, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.

fuente: La Noticia1