Sondeos ratifican la victoria del Partido Popular en elecciones en España

Los últimos sondeos publicados hoy en los periódicos españoles ratifican la "arrolladora" victoria del opositor Partido Popular (PP) en las elecciones generales a la Presidencia de España del próximo 20 de noviembre.

Los populares ganarían los comicios con un 46-47 por ciento del total de los votos frente al 30-31 por ciento que alcanzaría el gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE), una diferencia que podría llegar a los 17 puntos.

El sondeo de Sigma-Dos para el diario "El Mundo", basado en 3.000 entrevistas telefónicas, da, a 6 de noviembre, un 47,6 por ciento de los votos al PP (194 escaños) y un 30,6 por ciento al PSOE (117 escaños).

La encuesta se centra en analizar el voto de los jóvenes, apreciando que "a dos semanas de la fecha de las elecciones, la ventaja del PP sobre el PSOE en este grupo de votantes es de 18,6 puntos".

Entre los 18-29 años, los populares atraen el 43 por ciento de los votos, "en tanto que los socialistas se conforman con el 24,4 por ciento", con lo que "se constata que la distancia en intención de voto joven entre los dos grandes partidos prácticamente se ha duplicado, pasando de 10,1 puntos a 18,6", destaca "El Mundo".

El PSOE, según este sondeo, "sólo logra apuntarse una subida apreciable entre los votantes de más de 65 años", y pasa de los 36,6 por ciento de los votos que obtuvo en octubre a los 38,8 por ciento en noviembre.

"La Razón", con un sondeo de NC Report, otorga al PP el 46 por ciento de los votos (185 escaños) y el 31,3 por ciento al PSOE (119 escaños).

A la pregunta de ¿qué partido preferiría que ganase las elecciones? realizada por Metroscopia por el diario "El País", el 47 por ciento contestó que el PP y el 32 por ciento que el PSOE.

En cuanto a la valoración de los líderes de ambos partidos, Mariano Rajoy fue respaldado por el 5,2 por ciento y Alfredo Pérez Rubalcaba por el 4,9.

fuente: Univision