Los argentinos viajan más al exterior como turistas

El número de turistas argentinos que viajó al exterior en septiembre último fue un 16,5 por ciento superior al de igual mes de 2010, según cifras de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) reveladas hoy aquí.

En septiembre, 184 mil 915 nacionales fueron de vacaciones a otros países y realizaron un gasto total superior a los 275 millones de dólares, lo cual representó un incremento del 21,8 por ciento con relación al mismo período del pasado año, precisó el informe.

Respecto a la llegada a Argentina de turistas foráneos, el reporte sitúa en 220 mil 302 el número de arribos por los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Córdoba, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el puerto de Buenos Aires.

La mayor cuota participación la obtuvo Brasil, con un 38,5 por ciento del total de visitantes extranjeros, seguida por el resto de América (20,6), Europa (16,5), Chile (8,7), Estados Unidos y Canadá (7,9).

El gasto diario promedio de los turistas internacionales en septiembre alcanzó en promedio los 120,9 dólares, aunque en el caso de los brasileños llegó hasta 221,7 dólares.

La Encuesta de Turismo Internacional es realizada mensualmente y de conjunto por el ministerio delo ramo y por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).