España tocó el valor más alto de desempleo de los últimos 15 años


En el tercer trimestre de este año, el número de personas sin trabajo creció en 144.700. La cifra total de desempleados se situó así en los 4.978.300, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, considerada como el mejor indicador de la evolución del empleo y el desempleo en España.

La tasa de desempleo registrada entre julio y septiembre, seis décimas mayor que en los tres meses previos, es la más alta que registra España en 15 años, desde el último trimestre de 1996.

Supone también un golpe después de que entre abril y junio se hubiera reducido el número de desocupados en 76.500 personas, situando el total en los 4,8 millones.

En el tercer trimestre de 2011 creció también el número de hogares en el que todos los miembros se encuentran sin trabajo. Al cierre del trimestre, la cifra era de 1,425 millones, casi 58.000 más que en el trimestre anterior.

La falta de trabajo en España es la peor cara de una crisis económica que llegó hace cuatro años y de la que el país aún no logra salir.