Argentina es el segundo destino turístico latinoamericano


Argentina ocupa el segundo lugar como destino turístico en Latinoamérica, y el 19° a nivel mundial, lo que representa un avance de ocho posiciones en relación a 2010, según un estudio especializado. 

Los datos surgieron durante la World Travel Market, donde se presentó un estudio de Country Brand Index, que ubica a Argentina en esas posiciones. 

En relación al conjunto de las marca país, Argentina avanzó un casillero durante este año y alcanzó el puesto 32 del ranking global. 

Además, se observa una mejoría en las percepciones del marco regulatorio y de la calificación de la mano de obra, con un ascenso de Argentina desde la posición 38 a la posición 30 en el sistema de valores, y desde el lugar 43 al 38 en calidad de vida. 

El Country Brand Index es un estudio anual que analiza y clasifica marcas país, con base en una metodología de investigación exclusiva de FutureBrand. 

Las asociaciones se miden dentro de cinco dimensiones claves: turismo, patrimonio y cultura, aptitud para negocios, calidad de vida y sistema de valores, y dentro de cada dimensión, se observa un conjunto de atributos relevantes a cada una de ellas.