Un tercio de los veteranos de guerra estadounidenses rechaza las guerras en Irak y Afganistán


En una nueva encuesta realizada a veteranos de guerra de Estados Unidos que han prestado servicio militar desde el 11 de septiembre de 2001 reveló que un tercio de ellos considera que no valía la pena sostener guerras en Irak y Afganistán.

Una mayoría de los encuestados piensa que 10 años después de los ataques de la red terrorista al-Qaida, Estados Unidos debería prestar menos atención e los asuntos exteriores y atender sus propios problemas.

Los resultados de la encuesta de opinión fueron dados a conocer el miércoles por el Centro de Investigación Pew, un grupo independiente.

La encuesta pone en relieve un dilema para el gobierno del presidente Barack Obama mientras lucha por reducir sus enormes déficit presupuestales y reconsiderar las prioridades en cuestión de defensa, al tiempo que busca el respaldo público a su participación en la resolución de conflictos en Irak y Afganistán.

La encuesta también mostró que los veteranos de guerra posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre son más propensos que el resto de los estadounidenses a considerarse ellos mismos republicanos y desaprobar el desempeño de Obama en la Casa Blanca.

fuente: Univision