Poco menos de la mitad de los jóvenes mexicanos aprueba que haya penalización para las mujeres que abortan

El 44 por ciento de los jóvenes en México opina que se debe castigar a la mujer que aborta, reveló la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010, elaborado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En desacuerdo de que se castigue por abortar se manifestó 47.5 por ciento. Entre las personas adultas mayores 55.5 por ciento están de acuerdo en castigarlas.

De acuerdo con la encuesta se menciona que sólo 20.9 por ciento de la población en el país está de acuerdo y muy de acuerdo con permitir la adopción a las mujeres lesbianas, y 66.8 por ciento está en desacuerdo.

En el caso de las y los jóvenes se presenta mayor porcentaje, 27.3 por ciento a favor de que las mujeres lesbianas adopten, pero 61 por ciento que los homosexuales no.

Respecto a la inseguridad, la población de entre 18 y 23 años señala sentir ansiedad o temor ante la posibilidad de ser víctimas de robo con violencia, y 34.8 por ciento de jóvenes entre 12 y 17 años opinan lo mismo.

También resalta que las y los jóvenes de 18 a 23 años tienen más ansiedad o temor frente a la violencia por el narcotráfico.

En ese segmento se registra también el porcentaje más alto de quienes sienten más ansiedad o temor de ser víctima de un abuso de las fuerzas de seguridad pública.

En México, 82.3 por ciento de la población considera que la gente no está suficientemente protegida contra el abuso de autoridad.

fuente: Milenio