La mayoría de los franceses piensan que Sarkozy perderá las elecciones

El 68 por ciento de los votantes franceses, creen que el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, perderá las elecciones del próximo año si se presenta como candidato.

Sarkozy, que se ha visto invadido por una lluvia de acusaciones de corrupción dentro de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), todavía no ha anunciado si se presentará a la Presidencia en los comicios de abril y mayo de 2012.

Pero según los datos de este sondeo el 54 por ciento de los que apoyan a la UMP piensa que no ganaría las elecciones. El público en general prefiere al ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, como candidato presidencial del partido, aunque el 54 por ciento de los votantes de la UMP creen que Sarkozy lo haría mejor.

Entre las principales preocupaciones de los franceses figuran las políticas económicas del presidente, la deuda pública y los problemas de déficit.

El estudio ha sido realizado por ViaVoice para el diario 'Libération', de tendencia izquierdista, sobre la base de 1.007 entrevistas a personas con edad para votar llevadas a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

El Gobierno de Sarkozy ha recibido un duro golpe esta semana cuando los candidatos de la izquierda consiguieron el control del Senado por primera vez en más de 50 años.

Dentro de una semana comenzaran las rondas de elecciones primarias socialistas para elegir al candidato socialista que hipotéticamente se enfrentaría a Sarkozy, aunque el preferido para el cargo según las encuestas es François Hollande.