La cuarta parte de los belgas ve "ideas interesantes" en el nazismo

El 43 por ciento de los belgas encuentra «ideas interesantes» en el nazismo, en especial en lo que a principios nacionalistas y medidas para dinamizar la economía se refiere, según una encuesta encargada por la revista «Paris Match» a Dedicated Research.

El 58 por ciento del millar de belgas que fueron preguntados para este sondeo a principios de octubre relacionan el nazismo con el nacionalismo, mientras que un 80 por ciento lo vinculan a la extrema derecha. Además, en su mayoría consideran que están bien informados sobre el nazismo: el 56 por ciento dice estar «más bien informado» y el 13 por ciento, «muy bien informado».

Sin embargo, entre los más jóvenes el desconocimiento crece y más del 50 por ciento de los menores de 25 años afirman no saber que el antisemitismo es parte del ideario de este movimiento. Tampoco el 26 por ciento de ellos sabe que entre los principios del nazismo figura la supremacía de la raza aria.

De acuerdo a los datos de la encuesta, el 44 por ciento de los preguntados creen que hay que rechazar de plano el nazismo y el 86 por ciento cree que sigue existiendo en la actualidad, pero bajo otras formas.