El 40% de los estudiantes argentinos prefiere los libros


A pesar del acelerado avance de la tecnología en el ámbito educativo, cuatro de cada diez estudiantes universitarios siguen prefiriendo el libro a la hora de estudiar, según una encuesta realizada por ExpoUniversidad, la feria de educación superior más importante de América Latina que comienza mañana en el predio ferial de La Rural. De los chicos de entre 18 y 21 años, el 42% opta por el material gráfico, sólo el 26% prefiere estudiar de la computadora, y otro 26% elige ambos recursos. Los datos fueron aportados por más de 500 jóvenes de esa franja etaria para un estudio online de , el sitio de educación de ExpoUniversidad. 

Entre las principales razones para no elegir la lectura digital, los jóvenes apuntaron a las fallas en la conexión, la lentitud de carga de los libros, las distracciones en Internet, la molestia de ir con la computadora a cuestas y la incomodidad de estar muchas horas frente a la pantalla. 

Roberto González, sociólogo y docente universitario, confió a Tiempo Argentino que “la mayoría se sigue manejando con libro, fundamentalmente con fotocopias, para abaratar costos, y tiene más que ver con pautas de trabajo y exigencias de los docentes para que sigan teniendo contacto con lo gráfico”.

fuente: El Argentino