Cataratas del Iguazú, el destino preferido por los argentinos


Las Cataratas del Iguazú encabezan la encuesta siendo el mayor atractivo a la hora de decidir el destino de las vacaciones, según un análisis realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación sobre el proceso de decisión de la demanda turística en el territorio nacional.

El sondeo abarcó un abanico de 2.800 personas que salieron de vacaciones en algún momento, entre el 15 de diciembre de 2010 y el 15 de marzo de 2011 y en el receso de Semana Santa 2011. 


Eligieron este destino 600 individuos de la Ciudad de Buenos Aires, 800 del conurbano bonaerense, 400 de la ciudad de Córdoba, 400 de Rosario y 600 del resto del país.

Tras analizar los resultados, la principal conclusión que sacaron los expertos fue que el paisaje y la naturaleza son los atributos más valorados por los argentinos a la hora de decidir el destino de sus vacaciones.

Al ser uno de los puntos del país más relacionados con estos atributos, Cataratas del Iguazú fue nombrado por los consultados como el lugar que más les gustaría conocer.

En este sentido, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, manifestó al conocer los resultados de la encuesta, la intención de que “los argentinos sigan redescubriendo las bellezas de nuestro país, por ello continuamos trabajando”.

Entre los lugares que no se conocen y se desean conocer, el más nombrado fue las Cataratas del Iguazú (15% de las menciones), seguido por la provincia de Salta (10%) y El Calafate (9%), La Patagonia (8%), Bariloche (8%), Ushuaia (8%), Mendoza (5%) y el Noroeste Argentino, con Tucumán, Salta y Jujuy, (5%).

Competencia en marcha


Hay algo en la belleza natural de las Cataratas del Iguazú que crea fascinación en quienes posan sus ojos en ellas, ya que clasificaron entre los 28 finalistas junto a otros tres atractivos de América Latina. Los que siguen en carrera en Latinoamérica son: el Amazonas, el salto del Ángel de Venezuela, las islas Galápagos de Ecuador y las Cataratas del Iguazú.

Los criterios que tendrán en cuenta los expertos para la selección son belleza, diversidad, importancia ecológica, legado histórico y localización geográfica.

Un atractivo, imponente y atemporal, que supo seducir a los primeros conquistadores que llegaron al continente y hoy convoca a más de un millón de turistas por año. Sus encantos agrestes obtuvieron con el tiempo el reconocimiento de Unesco como patrimonio de la humanidad. Ahora, está camino a sumar un nuevo galardón.

La competencia ya está en marcha. Ahora quienes accedan a la página de New Seven Wonders encontrarán fotografías y una breve descripción de cada uno de los lugares y podrán elegir siete de ellos. La votación finalizará el 11 del 11, a las 11horas y 11 minutos.

Es necesario resaltar que el 11 de octubre los máximos representantes de la fundación suiza New Seven Wonders, sobrevolarán las majestuosas Cataratas del Iguazú con un llamativo dirigible de 40 metros de largo, en el marco de las visitas que realizan a los candidatos finalistas de todos los rincones del planeta.